Cable modem

Hola!, espero me conteste lo antes posible.. Mi problema es el siguiente: si tengo cable modem y un hub... Quiero conectar una laptop al hub y tener salida a la red... ¿cuáles son todos los pasos que debo seguir para lograr configurar ambas partes?

1 respuesta

Respuesta
Que tal no entendí muy bien tu pregunta pero según lo que entiendo te contesto.
Mira, para conectar una maquina a una red, sea una laptop o una PC de escritorio, lo primero que debes hacer es configurar tu entorno de red. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
En el icono entorno de red del escritorio da clic con el botón derecho del mouse y selecciona propiedades.
Aquí encontraras una pantalla con tres pestañas que son configuración, identificación y control de acceso.
En la pestaña de configuración en la lista que te aparece busca una opción que diga TCP/IP más el nombre de tu tarjeta de red (Ejemplo: TCP/IP->Realtek RTL8138 PCI Fast Ethernet Adapter) y haz clic en el botón propiedades
Ahora aparecerá una ventana con con 7 pestañas que son Dirección IP, Configuración WINS, Puerta de enlace, NetBios, Advanced, Puentes, Configuración de DNS.
Por default te pone en la de dirección IP que es la que usaremos. Ahora debes introducir una dirección IP para la laptop seleccionando la opción de especificar dirección IP de esa ventana.
Por ejemplo:
IP: 10.10.10.1
Mascara de red: 255.255.255.0
NOTA: la dirección IP que le asignes a la lap dependerá de las direcciones IP que estés manejando, es decir, si en tu red estas manejando una dirección IP 172.13.123.1, a tu lap le corresponderá la IP 172.13.123.x donde x es el numero que le asignaras a tu laptop por decir si ya hay una dirección con terminación 1 puedes asignar a la lap la misma IP pero con terminación 2.
Por ultimo da clic en aceptar.
Paso 2:
Ahora ve a la ficha que dice identificación. Aquí asignaras un nombre de maquina a tu lap, es decir, el nombre con el que aparecerá en la red.
También deberás asignarle un grupo de trabajo para que se pueda conectar con las demás maquinas, es decir si tu grupo de trabajo que estas manejando es vaneb, a la lap también le debes poner ese mismo grupo de trabajo.
Ejemplo:
Nombre de computadora: Laptop
Grupo de Trabajo: vaneb
Descripción: Esta laptop pertenece al grupo vaneb
LA opción de descripción no es obligatoria, solo te sirve para hacer alguna descripción de tu maquina como lo es el procesador que tiene, a cuanto correo o algo así.
Paso 3:
Vuelve a camibiarte a la petaña configuración en en la parte de en medio hay una lista desplegable con algunas opciones de las cuales selecciona Cliente para redes Microsoft. En el botón que dice compartir archivos e impresoras dale clic y selecciona las dos opciones que tienes allí.
Ahora finalmente da clic en el botón OK.
Te pedirá que reinicies tu computadora para guardar los cambios a lo cual le dices si. Posiblemente también te pida el disco de Win 98 (dependiendo de la version que manejes)si es que lo pide lo insertas y dejas que siga el proceso.
Con esto ya debes de poder ver la lap en la red.
Ahora para conectarla al HUB deberás tener un cable UTP configurado para concentrador. Este es muy fácil de hacer. El cable UTP tiene 8 hilos de diferentes colores los cuales son:
Naranja, naranja-blanco, verde, verde-blanco, azul, azul-blanco, café, café-blanco (este ultimo puede ser de colo marrón)
Ahora simplemtente colocalos en ese orden en el conector RJ45 (Ambos extremos del cable deben ir en ese orden) y listo ya tienes un cable para concentrador.
Como dije al principio, no entendí la parte del cable modem pero supongo que es como compartí tu conexión a internet.
Para ello te debes bajar de Internet un programa que se llama Winproxy o el Wingate e instalarlo en la maquina en que tiene la cuenta de internet que usas para navegar.
Al bajarlo trae con sigo un pequeño archivo LÉAME.TXT donde te indica los pasos a seguir para configurarlo.
Y con ello ya puedes compartir tu conexión a internet con las demás maquinas de tu red con un solo cable mode.
Bueno, espero que esto te sea de utilidad y por favor no olvides finalizar tu pregunta si es que ha quedado respondida satisfactoriamete.