Red local

Pues mira resulta que tengo un router con wifi y tengo 2 pc conectados uno por cable y el otro por wifi, los tengo en el mismo grupo de trabajo y misma configuración TCP/IP , pero el caso es que hago un ping de uno a otro y recibo contestación, pero no los veo para poder compartir cosas entre ellos, ¿qué me falla? Porque el caso es que el tema de configuración de red lo debo de tener bien, así que no se que puede ser...
SALUDOS y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok.. Te cuento..
Vas a hacer click con el botón derecho en la carpeta que deseas compartir, busca propiedades y luego ve a la Pestania COMPARTIR (SHARING, habilita la carpeta para compartir y luego ve al botón PERMISOS (PERMISSIONS) y en la ventana emergente que te saldrá, activa la opción FULL CONTROL (es la primerita).
Si con eso aun no se ve nada, entonces ve a las propiedades de la carpeta otra vez, entra en la pestaña SEGURIDAD (SECURITY) y dale click a A#ADIR (ADD), en la ventada emergente que saldrá vas a escribir INVITADO (GUEST dependiendo del idioma del sistema operativo) y le das aceptar.. y prueba de nuevo a ver..(al guest o invitado debes asignarle FULL CONTROL también)
Cualquier otra pregunta estoy a la orden..
M0rph4ck
Ok, ese problema es bastante común... Estoy suponiendo que el sistema operativo que usas es XP SP2...
Estos pasos que te voy a enumerar los vas a realizar siempre y cuando sepas como compartir archivos avanzado.
Yo tengo una red en mi casa exactamente igual, ve a MI PC y clickea el menu HERRAMIENTAS, ve a la opción OPCIONES DE CARPETA y busca la pesta#a VER... Luego que estés ahí, deshabilita la opción de EASY FILE SHARING (es la ultima opción de todas, y no recuerdo el nombre en español)... Luego que hagas esto vas a buscar la carpeta o archivo que quieres compartir, click con el botón derecho, vas a propiedades, busca la pestaña COMPARTIR Y SEGURIDAD y configura la carpeta o archivo como compartida...
Si con esos pasos no te funciona, entonces prueba anadiendo en la lista de admitidos para compartir la cuenta GUEST o INVITADO...
Disculpa si los nombres de las pesta#as u opciones no coinciden, pero mi maquina esta en ingles y me certifique en ingles también, puesto que no me se los nombres en español...