Dos redes con ip distintas, ¿Cómo fusionarlas?

Red local montada con siwtch en direcciones 10.10.1.1, pero el internet llega con un modem satelital directamente al siwtch para usar dirección ip 192.185.0.0. Los equipos con dir 192 navegan pero se quedar por fuera de la red, y quisiera saber si puedo usar un servidor proxy o como habilitar el servicio NAT.
No debo moverlas de ip por que los que están en 10.10.1.1 tienen acceso a un servidor de dominio que tiene un soft hospitalario, y configurado con correos intranet bajo esas direcciones, lo que he pensado es montar un servidor proxy que me haga algo llamado NAT (network Address traslation)
Que los equipos 10.10.1.1 que yo ponga puedan salir a internet al equipo 192.185 por cierto puerto. Eso seria todo lo que he pensado

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si entendí bien, lo único que quieres, es que los equipos de la red 10. X.x.x puedan acceder a la red 192.168.x.x. Si es así, lo único que necesitas es un router
Entonces puedes hacer un router con linux en un equipo viejito y funcional.
Revisa este link de descarga
http://descargas.terra.es/ie/38768/Linux_LiveCD_Router
Si me gustaría usar un router pero la cuestión es que necesito una solución económica
Pero tengo windows xp en el equipo que puedo hacer eso, hay otro programa bajo plataforma windows y no linux
Se qué con win2000 puedes enrrutar, y obvio que con win2003, pero con xp, no sé, ni conozco algún programa que me permita enrrutar.
En todo caso, si haces un enrutador con un pc, ese pc debes dejarlo dedicado a enrrutar, no lo uses como estación de trabajo.