Unir dos pcs

Hola quisiera me explicaras los pasos a seguir para configurar dos pcs unidos por un cable cruzado para poder utilizar a la vez archivos internet etc. Uno tiene windows xp el otro en que en teoría recibe tiene windows 98. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para conectar dos ordenadores en red de área local Ethernet es necesario instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos, habilitar la configuración correspondiente y realizar la conexión física con un cable cruzado.
Lo más práctico es adquirir el cable cruzado en una tienda de informática o de electrónica, pero hay ocasiones en que, bien por ser necesaria una longitud mayor, o por tener que hacer el tendido del cable dentro de canalizaciones y no poder utilizar rosetas en pared, es necesario insertar los conectores RJ45 en el cable UTP Cat5.
A continuación podéis ver cómo podemos fabricar este cable cruzado en ambiente doméstico ( la herramienta de crimpar o crimpador que utilizo en este reportaje es una herramienta profesional con útil intercambiable -que sirve también para RJ11- y que conservo desde hace muchos años: las que se adquieren normalmente en el comercio son algo más sencillas ).
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Configuras las carpetas y archivos como compartidos...
Hazlo y me dices que tal te fue
Experto
Realízalo como otro so de inicio() y luego configuras mediante asignación directa de ip's de acuerdo al rango en el que trabajas, así utilizaras el disco mediante otro so y evitara retrasos y contratiempos
Experto