Problema configurando una red en casa

Tengo una red compuesta por un switch -al que se conecta el cable modem con acceso a Internet-, un PC con XP y un PC con w98 SE. Desde el PC con XP logro navegar pero no veo al otro equipo. Desde el PC con w98, no logro ni navegar ni ver la maquina con XP. Tengo los grupos de trabajo iguales y ambos equipos con IP dinámicas. ¿Qué me estará faltando para poder establecer la comunicación entre los equipos y poder navegar desde cualquiera de ellos?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
P.

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que tienes VTR, si es así, cuando ellos instalan el modemcable, registran la mac(dirección física) de la tarjeta de red, entonces sólo esa puede conectarse a internet, en vez de un switch requieres un router
Gracias por tu respuesta. Efectivamente tengo VTR pero también tengo un router porque de hecho actualmente está conectado el router al modemcable y la gente de VTR me dijo que la dirección física que les aparecía era distinta de las direcciones físicas de las tarjetas de red del PC que tenían registradas antes. En síntesis, teniendo un router no logro hacer que se vean los equipos de la red y ambos salgan a Internet. Agradezco cualquier orientación adicional.
Has los siguiente, si no lo has hecho ya, clona en el router la dirección física del pc que sí sale a internet, al hacer esto, ambos equipos conectados al router deberían de poder salir a internet.
Para clonar la dirección física (MAC), sólol revisa el manual de tu router, seguro que está en el CD que trajo.
Si tienes salida a internet con ambos equipos, la mitad de tus problemas están resueltos.
Para que ambos equipos se puedan ver, utiliza el asistente de redes caseras de XP