Problemas con red inalámbrica

Hola, mi problema es que tengo un router encore con el cual le doy internet a un PC y un notebook por cable modem, todo bien el router le da el ip por dhcp, filtro por número de mac y las dos máquinas tienen internet, EL PROBLEMA ES QUE LAS MÁQUINAS NO SE VEN ENTRE SI. Ni siquiera hay respuesta haciendo ping entre ambas máquinas, si puedo hacer ping al router desde ambas máquinas. Las dos están en la misma red, una tiene ip 192.168.1.100 y la otra 192.168.1.101 (según cual arranque primero) y el router 192.168.1.1, me dijeron que tengo que cambiar la frecuencia o el canal o habilitar el wep, pero no tengo idea que es el wep, te agradecería mucho si pudieras responderme ya que necesito compartir archivos entre ambas máquinas.
Saludos! Alejandro.

3 Respuestas

Respuesta
No proporcionas mucha información sobre el entorno en el que tienes el problema, supongo que ambos equipos tienen Windows XP SP2, desactiva el firewall de windows en ambos equipos o el firewall que tengas en los equipos y pruébalo.
Creo que el problema que tienes es que los equipos tienen firewall y no permiten la entrada entre las distintas máquinas.
Si efectivamente tengo Win XP SP2 y los firewall desactivados, el noteboock se conecta inalámbricamente y la pc por cable utp, y ya no se que más probar, si se te ocurre alguna otra cosa cuéntame, saludos. Alejandro.
ReHola,
Ahora das un poco más de información.
Seguramente tu problema se deba a que la red Wifi de tu router está en una VLAN del router y la de tu PC en otra y por ese motivo no se ven.
Mira la configuración ip que tiene cada uno y si pertenecen a la misma red, o sea, que tengan la misma "Puerta de enlace predeterminada" y la misma "Máscara". Esto se hace con ipconfig.
Otra opción es mirar por si el router tiene alguna regla definida en su firewall interno que deniegue el tráfico entre estas máquinas.
Mira el manual del equipo.
Ok, puede ser eso de que están en distintas redes.
notebook:
Ip: 192.168.1.100 (inalámbrica)
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (router)
PC: 192.168.1.101 (utp)
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Por lo que entiendo está todo bien, o sea creo que están en la misma red, pero igual no hay caso, me comentaron algo de hacer un túnel (vpn), o crear una red wifi desde el router, o ejecutar el asistente de red en ambas pc, que se yo, no entiendo bien, la verdad es que me está ganando, te cuento que el router es un encore(si te sirve de algo), bueno como te dije antes si se te ocurre alguna otra cosa avisame y miles de gracias, bye!
Con lo que mandas, ya tengo un poco más clara tu red.
Vamos a hacer otra prueba más para ver si el problema está en el router o en los equipos.
Desactiva la conexión inalámbrica del portátil y conéctalo con un cable de red al router. Ahora los 2 equipos están conectados al router mediante cable de red. Las bocas ethernet del router suelen funcionar como un switch o hub, así que los 2 equipos deben de verse.
Has ping de un equipo a otro para ver si responden. Primero tienes que obtener la ip que tienen ambos equipos don:
Ipconfig
Y después el ping es:
Ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx
Donde las xxx. Xxx. Xxx. Xxx es la dirección IP del otro equipo.
Si te responden es que están en la misma red y si ya no los ves es que no están bien configurados.
Comprueba que en las conexiones de red de ambos equipos está activada las casillas:
Cliente para redes Microsoft
Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Solucionado, era un problema con los firewalls, luego ejecuté el asistente para compartir en ambas máquinas y listo, perfecto, igual infinitamente agradecido por tu ayuda y dedicación!
Respuesta
Tipo de Red: Infraestructura
Channel: 6
Security:
WEP
Ascii
La clave wep tu la defines y debe ser una clave para conectarse a la red, si no la activas cualquier computadora que esté en el rango de tu red inalámbrica podría conectarse y estar disfrutando del internet que tu pagas.
Existe la encriptación de 64 bits y la de 128 tu escoge.
Gracias por la respuesta, ¿me quedo tranquilo que nadie va a disfrutar de internet gratis ya que filtro por nro de mac. Entonces crees que el problema de que no se ven debe ser el wep? Si lo habilito, ¿en qué momento me pide la contraseña para conectarme a internet? Disculpa las molestias es que estoy intentando de todas las formas y no hay caso, solo me falta probar con eso del wep. Saludos! Ale.
La clave wep la defines en el router, normalmente viene en la sección "Security".
Para las computadoras, esta clave la pones en el programa que configura tu conexión de red inalámbrica, normalmente la tarjeta trae este programa, pero si decides no usarlo, el windows XP tiene el programa de conexión, y también es el la sección llamada "Security", debes especificar los mismos datos que en el router, te puedo ayudar más si me dices la marca y modelo del router y tarjetas de red inalámbricas.
Respuesta
El WEP está relacionado con las redes inalámbricas, pero tu no tienes (o no lo dices).
Sobre lo del ping revisa firewalls en los equipos y si el router filtra el ICMP.
Sobre compartir archivos... ¿tienes activado el netbios sobre tcp/ip y la opción de compartir archivos en ambos equipos?
El notebook está conectado inalámbricamente, por eso pregunte lo del wep, voy a revisar los firewalls y si el router filtra ICMP. Por que me dices si tengo activado netbios(lo tengo) si ni siquiera hace ping menos voy a compartir archivos, además el netbios trabaja en capa superior de tcp/ip por lo tanto si no hace ping nunca podría compartir archivos (creo yo), si ahora sabes como ayudarme te lo agradecería mucho, saludos.
Ale.
El ping va con ICMP, puedes filtrar ICMP pero dejar pasar IP, por eso te lo preguntaba.
Si dices que accedes bien a internet no hay que tocar nada de canal ni de WEP.