Problemas con el servicio de correo

Tengo el servicio ADSL para internet e instalé el winroute para proporcionarle entrada a una LAN de 6 computadoras; todo trabaja muy bien, pero el servicio de correo se alentó demasiado no puedo enviar datos adjuntos. Mi pregunta es si está mal configurado el winroute. Esto ocurre con cualquier servicio de correo.
¿Qué puedo Hacer?... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que winroute lo he visto por encima utilizo otro software.
Tu problema es que cualquier pc de tu intranet al intentar conectar con su servidor SMTP para enviar correo por el puerto 25, la nat no le deja comunicarse bien con el.
Mira en las opciones de winroute a ver si puedes configurar winroute como proxy de e-mail, es decir que tu servidor de la lan se quede escuchando como proxy por el puerto 25 para hacer la transmisión del e-mail.
Así pues también deberás configurar cada cliente, es decir en las propiedades de su cuenta decir que no dialogue en el servicio SMTP con tu servidor habitual, sino con el servidor proxy de SMTP que hayas configurado. (Puerto 25).
En el caso de que WinRoute no tenga esta opción, te aconsejaría que usases un servidor proxy con la opción de NAT, ya que así podrías tener más control de los usuarios, y usar los servicios de I-net solamente por nat a la larga vas a tener más problemas que ventajas.
Aquí te digo algunas aplicaciones que veo que se ajustan a tus necesidades, ComSocks (un proxy sencillito de configurar), Wingate 4.4x (Si ya quieres trabajar más en serio.) Ambos son los que tienen salida NAT y tienen todo lo que necesitas.
Si ves problema con este software, dejame tu mail y te mando lo que necesites.
^NoFeaR^