ADSL, Router, Vpn

Si alguien me pudiera explicar que son todos esos términos que usan para redes, no estoy tan ignorante en redes pero estos términos los he oído y no se que son, si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
ADSL: Asynchronous Digital Subscriber Line, o Linea de Abonado Asincrona digital. En palabras llanas significa un tipo de linea donde los anchos de banda es decir la velocidad de datos es asincrona, osea dos canales diferentes de diferente velocidad independientes uno de otro, la basica es 256 Bajada/128 subida, esto es porque se suele bajar mas en internet que no enviar y de esta manera no se usa tanto caudal de datos.
Router: o enrutador, es la máquina que se dedica a enrutar los datos. Realmente internet es una interconexión inmensa de ROUTERS que se dedican a encauzar la información, es decir, si quieres ir de Barcelona a Sevilla en coche, no puedes ir directo, la carretera pasa por pueblos diferentes, imaginemos que tenemos un Navegador de GPS que nos dijera que carreteras estan colapasadas y nos redirijiera por los pueblos menos colapsados, el GPS estaria haciendo de router (enrutador) tu coche serian los datos, y Barcelona y Sevilla los PC's de origen y destino.
VPN: Virtual Private Network (Red Virtual privada). Si queremos que en el viaje anterior de Barcelona a Sevilla no nos atraquen, no nos roben, o simplemente no nos vean ni veamos a nadie, construiríamos un túnel donde nadie nos vera en todo el viaje y nadie veremos, pero aun así pasaremos por esos pueblos, esto da seguridad y si mirásemos de barcelona a sevilla o viceversa tan solo veríamos la ciudad de la otra punta pues el túnel no nos dejaría ver nada a nuestro alrededor. Eso e una VPN, una red privada que circula por una red publica pero que es segura, donde no podremos ir a otro sitio que no sea el origen y destino prefijados pero pasaremos por los mismos routers intermedios y a la vez nadie de la red publica (internet por ejemplo) podrá ver nuestro origen ni destino.
Espero haberte clarificado los términos.
La relación que te hecho es muy aproximada a lo que virtualmente se hace en las redes WAN. (World address Network)
Saludos
Para cualquier duda más
Claus26