Ayuda para conectar 2 pc de p.p. En windows xp

Hola experto quiero conectar dos equipos de punto a punto con windows xp, ya cheque la tarjeta de red de cada una de las computadoras y esta bien, también cheque el cable de punto a punto y esta bien, hice las dos conexiones de red en cada una de las computadoras, también agregue el protocologo tcp/ip, que otros protocologos agrego. A la primera pc le agregue la ip 192.168.1.4 con mascara 255,255.255.0 y a la segunda pc le agregue la ip 192.168.1.5 con mascara 255.255.255.0. El problema que tengo es que cuando le hago un ping de la maquina segunda a la primera no me responde el ping. Y si le hago un ping de la maquina primera a la segunda si me responde. Que estará pasando con la conexión. Gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Los únicos protocolos que debes tener en los dos es TCP/IP, y luego: cliente para redes Microsoft, Programador de paquetes QoS, y compartir impresoras y archivos para redes microsoft.
En el pc que no te funciona el ping, hazle un ping a la dirección 127.0.0.1 para ver si funciona tu protocolo, después a la dirección propia (192.168.1.5) para ver si manda y recibe.
Si esto te funciona es probable que tengas algún tipo de cortafuegos que esta impidiendo la salida de datos, comprueba el Firewall de windows o algún otro que tengas. No estaría de más comprobar el cable de nuevo.
Si todo te falla, cambia de dirección, prueba el rango 192.168.0.xxx
Respuesta
Te puede ocurrir que los cortafuegos de alguno de los xp te este haciendo la faena, o tal vez el antivirus empieza por ahí .Ya me dirás