Ayuda para conectar 2 pc de p.p. En windows xp

Hola experto quiero conectar dos equipos de punto a punto con windows xp, ya cheque la tarjeta de red de cada una de las computadoras y esta bien, también cheque el cable de punto a punto y esta bien, hice las dos conexiones de red en cada una de las computadoras, también agregue el protocologo tcp/ip, que otros protocologos agrego. A la primera pc le agregue la ip 192.168.1.4 con mascara 255,255.255.0 y a la segunda pc le agregue la ip 192.168.1.5 con mascara 255.255.255.0. El problema que tengo es que cuando le hago un ping de la maquina segunda a la primera no me responde el ping. Y si le hago un ping de la maquina primera a la segunda si me responde. Que estará pasando con la conexión. Gracias por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
1
Los únicos protocolos que debes tener en los dos es TCP/IP, y luego: cliente para redes Microsoft, Programador de paquetes QoS, y compartir impresoras y archivos para redes microsoft.
En el pc que no te funciona el ping, hazle un ping a la dirección 127.0.0.1 para ver si funciona tu protocolo, después a la dirección propia (192.168.1.5) para ver si manda y recibe.
Si esto te funciona es probable que tengas algún tipo de cortafuegos que esta impidiendo la salida de datos, comprueba el Firewall de windows o algún otro que tengas. No estaría de más comprobar el cable de nuevo.
Si todo te falla, cambia de dirección, prueba el rango 192.168.0.xxx
Respuesta
1
Te puede ocurrir que los cortafuegos de alguno de los xp te este haciendo la faena, o tal vez el antivirus empieza por ahí .Ya me dirás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas