Red domestica

Hola estoy reformando la casa y quiero dejar 3 puntos de acceso a internet, (habitación, salón y dormitorio) uhm no tengo ni idea de que hacer... Me gustaría contactar un experto en MADRID que me pudiera ayudar con el tema.
Gracias.
Mi idea era conectar un switch o router que me reparta directamente a cada punto... Para que haya disposición independiente a la red, sin que haya ningún pc encendido con proxy...
¿Se puede?
¿Dónde me hago con el material?
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Me tendrías que decir qué tipo de acceso a Internet tienes en casa.
Sea como fuere, lo más fácil en tu caso es adquirir un router adecuado a dicho acceso (ADSL o Cable mayoritariamente), y con 4 puertos FastEthernet. Lo sitúas en un punto central, y haces llegar tanto la toma de teléfono o cable, como el cableado de los tres puntos.
Con eso podrás conectar tanto un ordenador por punto, como un conmutador (hub o switch), pudiendo conectar en este caso tantos ordenadores por punto como quieras.
Te recomiendo que te hagas con un router con wifi, que además te habilitará esta posibilidad si adquieres más adelante un portátil, o quieres disponer un ordenador de sobremesa alejado de alguno de esos tres puntos que mencionas.
Para comprarlo, cualquier tienda de informática te servirá (si no tienes muy claro lo que comprar, mejor en el corte inglés, que devuelves lo que no te sirva sin problemas, aunque es lo más caro claro).
Un saludo, y no olvides cerrar tu pregunta.
Gracias es fantástico no se me ocurrió poner el router en un punto central...
Voy a situarte un poco más...
A la izquierda esta el dormitorio en el centro el salón y a la derecha una habitación...
Pondré el pc principal en la habitación (derecha) que es donde ademas tiene la entrada de la calle la linea telefónica...
Creo que lo que me sugieres es que pase... esa linea telefónica de esa habitación derecha al salón, ahí lo conecte al router y desde ahí distribuya la señal a cada habitación, una la deje en el salón, otra la mande otra vez a la derecha a la habitación y la otra a la izquierda al dormitorio...
¿Crees qué esta solución es mejor que directamente desde la habitación derecha repartir con el router uno ahí mismo otro al salón y otro a la habitación izquierda?
Me comentaron algo de cable CAT 5... ¿dónde lo compro en madrid? ¿Alguna dirección? Un sito Económico.
Por ahora no tengo internet en la casa... y no hay posibilidad de cable en la zona por lo que la única opción es conectar a través de linea telefónica... adsl normal...
Aunque probablemente me pase a cable en el momento en el que llegue a la vivienda un operador que lo ofrezca...
Muchas gracias por todo pequeworld.
¿Ahh una vez hecha la instalación tan solo es conectar cada pc a su roseta no? Y todo funcionará! Ya que cada roseta lleva un cable a un puerto del router !
Gracias, Bueno finalmente lo que haré será poner el router en el punto central (el salón) y de ahí lanzo un cable a derecha y otro a izquierda, (a cada habitación), la única pega es que la entrada de teléfono a la casa es desde la habitación de la derecha, con lo cual tengo que mandar la linea de teléfono al centro (salón) para que luego vuelva a esa misma habitación en forma de cable Ethernet.
Aun así, creo que es lo más acertado. Muchas Gracias. El cable es un CAT 5.
Saludos.
Siento el retraso.
Lo más sencillo creo que es que sitúes el router donde tengas la roseta de teléfono. Allí tendrás ya disponible una entrada entre el router y el ordenador de dicha habitación, y sólo tendrás que distribuir dos cables más para llegar a las otras dos estancias.
Sobre el tipo de cable, no te preocupes demasiado. Sólo si estamos hablando de distancias de muchos metros (>50m) podría ser interesante echarle un ojo a la categoría, o si pretendes distribuir señal a GigaEthernet. Si vas a hacer una instalación para mucho tiempo (metiendo tubos y demás), entonces sí que veo interesante que metas CAT5 o CAT6, en previsión de lo que pueda venir en un futuro.
Y efectivamente, una vez tirados los cables, es conectar cada PC en su lugar y listos. :)
Un saludo, y no olvides cerrar tu pregunta.