Conexión a internet a través del cable

Primero que nada, tengo un ordenador PII
A 350 Mhz, 64 Mb, disco duro 2 Gb, sistema operativo W 2000, tarjeta de sonido SB Audio PCI 128. Mi conexión a internet es a través del cable a 128 kbps. Normalmente llamo por teléfono por medio de People Call, algunas veces el sonido es muy bueno y en otras ocasiones pésimo, me han dicho que es debido al estado de la red y no a problemas de mi ordenador o tarjeta de sonido ya que en ocasiones si funciona bien. Ahora mi pregunta es: ¿Si cambio de velocidad de conexión a 300 bkps mejoraría la comunicación? ¿O seguiré teniendo los mismos problemas actuales?
¿Mi otra consulta es si instalo una Webcam en mi equipo tendré también problemas de comunicación por el estado de la red? ¿Es conveniente que cambie de conexión o que debería hacer para solucionar todos estos problemas?
Goodyes, muchas gracias por tu ayuda, un saludo, Pablo de Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta
El que cambies tu linea a los 300kbps, mejorará las tasas de transferencia en descargas, pero al loro, que eso no viene a significar que obtengas la calidad que buscas con people call.
Si es cierto que mejorarás un poquito, pero cuando la red va cargada, por circunstancias de peoplecall (tienen muchas llamadas), o por causas de tu proveedor de acceso a internet, poco puedes hacer ..
Otra cosa es que con 64mb, es normal que empieces a tener problemas de todo tipo con windows 2000, ya que para este se recomiendan al menos 128, y yo personalmente (y más ahora con lo tirado que están los precios de sdram) recomendaría que te pusieses 256 mb de sdram, te aseguró (viendo tus características) que tu ordenador funcionará mucho mejor.
En cuanto a lo de la web cam, estamos con lo mismo, y aun y todo me extrañaría que lo pudieses hacer, porque las empresas de cable (no adsl), no te proporcionan IP fija, sino dinámica (en propiedades de tcp/ip no verás ninguna ip), con lo cual es imposible utilizar este tipo de servicio.
Yo la verdad es que me pensaría lo del adsl básico de 256kbps, ya que a mi me funciona muy bien !
Cualquier duda, ..