Problema de red

Hola experto, que tal, tengo un pequeño problema, estoy intentando conectar dos pc en mi casa, y compartir archivos pero se me resiste
cuando hago la configuración de una pequeña oficina todo es correcto y ningún problema, los reinicio los dos. Cuando los pongo en marcha me dicen que la conexión local es correcta, a simple vista si es correcta los dos se pueden conectar a internet, pero el problema viene cuando quiero trabajar con carpetas, pues es imposible cuando busco en mis sitio de red ver equipos de trabajo, tanto un pc como el otro me dicen, no tiene acceso, puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.
Y entonces me quedo sin ver carpeta ni compartir . Me estoy volviendo loco, que puede hacer experto. Perdona por enrollarme tanto. De echo tengo conectado otro portátil y ese responde bien, pero hay uno el que te digo no.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si mira es muy común por eso elabore un manual gráfico lo tengo en
www.windowsafondo.com/redes