Red doméstica

Hola Googyes.
En relación con tu respuesta acerca de la posibilidad de una red doméstica con el PC de mi hijo, te diré que ha sido infructuosa.
La sorpresa viene cuando veo que en mi equipo no puedo ver ni IP ni máscara ni dada porque me dice que la IP y la DNS la detecta automáticamente. Parece que el tema viene de que el proveedor(Telecable) tiene habilitado DHCP que yo no se que es.
Total que parece que la única solución es que conecte a las dos PCs con un cable rj45 a través de un HUB y que pida una IP adicional al proveedor por la módica cantidad de 8 euros al mes adicionales a los que ya pago.
Me resta una duda... Suponiendo que los conecto y que solicito la IP adicional solucionaré la conexión a Internet, pero cómo puedo configurar el PC de mi hijo para compartir impresora y archivos si no puedo ver los datos de mi IP.
Aun no he conectado los equipos porque me están preparando el cable, sin embargo he conectado el PC de mi hijo a la red y pude conectar con Internet sin problemas y sin configurar nada de nada.
Cuando tenga el cable y el HUB probaré a conectarlos simultáneamente a ver qué ocurre.
Cualquier comentario será bienvenido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El servicio DHCP, es el que se encarga de proporcionar IP a los pc's, me explico.
Telefónica, en su adsl proporciona IP fija, con lo cual esos datos que te dije los verías, pero hay otras como menta o la tuya (por cable), donde la ip, varia cada por tiempo, y entonces no puedes tener una ip fija, con lo cual tu pc cada vez que se enciende, llama al servidor de ip's (dhcp) de tu compañía para obtener una, con lo cual es una verdadera putada, porque como bien dices, te tienen o tienes, que instalarte un hub y pedir otro acceso para el otro pc, además, y como que no tienes ip fija, el pc de tu hijo no podrá compartir ni archivos ni impresoras, porque claro esta, que si no conoce la ip (que es como la dirección), no sabe de donde compartir.
Con telefónica, eso no pasa, porque te asignan ip fijas.
Otra cosa, es que tampoco podrás (si quisieras), montarte, pues p.ej, un servidor web, ftp, u otras, más aún no creo ni que puedas establecer videoconferencias, porque recuerda que la ip, es como la dirección de una persona, que si no se sabe ..
Perdona que te sea franco, pero yo cogería una linea adsl de telofonica, en modo multipuesto (como yo tengo).
Espero haberte sido aclaratorio, y disculpa por no poder haber solucionado el problema