Compartir conexión y red

Que tal, Rubo2. Perdona, las molestias; tengo dos Pcs que quiero que compartan TANTO una conexión de Internet 2 megas con un cable-modem de Ono como RED y dos impresoras. La cuestión es que tenemos un Switch que supuestamente debería redireccionar la conesxión a ambos Pcs con win Xp Professional, pero NO lo hace. El problema es que según he analizado uno podría hacer de servidor deInternet al otro con el ICS de Xp, pero ni con el asistente, oyes... Me han dixcho que lo mejor es pillar un Router que precisamente hace ese trabajo y unir los PCs para archivos e impresoras por las tarjetas de RED. Te hago un resumen del hardware que tengo:
1. Athlon a 1,6Ghz con 2 tarjetas de red 10/100.
2. Pentium 3 a 500 Mhz con una tarjeta de RED.
3. Un Switch externo.
4. El cable Modem de Ono conectado al Athlon o al Switch.
5. 3 cables de RED RJ de punto a punto y uno cruzado.
Sospecho que el problema viene de las IPs, pero no se como configurarlas. Ayudame y te estaré enormemente agradecido y te pondré un 10 si quieres... Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No lo dudes, te evitara quebraderos de cabeza y posibles fallos a largo plazo, Usa un router que es el aparato especifico para lo que quieres, conecta el cable de ono al router y los dos cables de red NO cruzados al router, configura la ip al router, suele ser del tipo 192.168.0.0 y pon la misma a los pcs cambiando el ultimo numero, con la puerta de enlace del router y listo. Los dns te los tiene que dar ONO. Prueba y me cuentas