Seguridad en lan contra virus

Tenemos una red de varios ordenadores y tenemos adsl con lo que tenemos problemas de entrada de virus a través de la RED, por medio del correo y visita a las páginas web.
Me gustaría nos respondieran si hay alguna manera de poner algún PC desde donde repartir la red y que fuera filtro para los ataques de virus, gusanos y troyanos que pululan por INTERNET.
Respuesta
Claro que si, la solución esta en poner un pc como servidor proxy (filtro), de tal manera que todos los pc's se conecten a la red, pasando por el proxy.
El proxy es el que recoge la información, la filtra y si es aceptada la devuelve a los demás pc's.
Instala un windows 2000 conectado a la red con dirección ip "x". Luego simplemente le instalas por ej. winproxy o algún otro soft. Que actúe como servidor proxy, y lo configuras para que ciertas webs no se visualizen, para que ciertas ip no se conecten, etc.. lo que veas.
Luego te vas a todos los restantes pc's y desde el IExplorer en Internet Options/Connections/lanSettings les especificas (a cada uno de ellos), que tengan como proxy la dirección IP "x".
Listo !, ya tendrás un pedazo de filtro.