Red inalámbrica

Tengo un portátil, y le doy a buscar redes inalámbricas, y aparecen muchas, unas que pone no seguras y otras que pone un candadado.
Intento conectar con las no seguras, y esta bastante rato intentando, y al final se sale.
Si intento conectar con las que tienen candado, enseguida me pide una contraseña.
Supongo que las redes que detecta son de gente que esta cerca de mi, y que tienen su conexión a internet si claves.
¿Es posible conectarse a internet aprovechado estas redes?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si, siempre y cuando tengan habilitado su servidor dhcpo tu sepas que rango de direcciones ip maneja, pero ojo las redes que aparecen con candados tiene tipo de seguridad WEP o WPA-PSK en la cual tu introduces una clave según el administrador. Hay lugares como restaurantes donde te puedes conectar a la red para tomar su internet sin ningún tipo de seguridad asique si estas cerca de alguno y tienes buena señal adelante y conéctate a la red que te marca como no segura y te conectaras a internet