Redes inalámbricas

Tengo un portátil, y le doy a buscar redes inalámbricas, y aparecen muchas, unas que pone no seguras y otras que pone un candadado.
Intento conectar con las no seguras, y esta bastante rato intentando, y al final se sale.
Si intento conectar con las que tienen candado, enseguida me pide una contraseña.
Supongo que las redes que detecta son de gente que esta cerca de mi, y que tienen su conexión a internet si claves.
¿Es posible conectarse a internet aprovechado estas redes?
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Pues si, con las redes inalámbricas uno puede desde suportatil con tecnología wifi robarle la conexión a otro vecino, lo que pasa que si la tienen con contraseña no podrás hacer nada, si no tienen contraseña te podrán dar paso pero si no te dejan es por que tendrán algún tipo de programa firewall o antivirus que no permitan el paso a usuarios distintos al suyo, en cualquier caso debes tener tu configuración de red de forma automática. Si así no te conecta es que no se puede por lo que te he dicho antes o porque no hay suficiente señal.
Respuesta
Si, pero debes probar con unas ips porque probablemeente no tengan el dhcp ativado.
Por ejemplo cambias la ip a 192.168.0.200 y la puerta de enlace a 192.168.0.1, que funciona bien que no pues la cambias a 192.168.1.1 o 172.26.0.1 etc etc