Sistema de cobro de internet

Hola amigo shadowman205 he visto tu currículo y me parece que eres la persona indicada
te escribo esperando que me puedas orientar un poco
Soy un chileno estudiante de ingeniería electrónica y me he embarcado en el siguiente proyecto:
"Diseñar e implementar un sistema de tarificación de internet que considere el tiempo de uso y QoS",
El sistema pretende ser implementado para wifi, debe distribuir un cierto ancho de banda
para un número determinado de terminales, el ancho de banda varía segúa la clave de prepago que se le entrega al usuario,
además debe entregar la posibilidad de elegir si se desea que el cobro se haga por flujo o por tiempo de conexión,
por lo tanto:
Debe medir throughput
Asignar el ancho de banda
Medir tiempo de conexión
Y en el camino veré que más..
Debo decir que mi conocimiento en el área de redes es básico, sin embargo, dispongo de bastante tiempo para investigar,
pero no sé por dónde empezar, si me pudieras dar algunas ideas, te lo agradecería mucho
¿Se puede implementar lo que yo quiero hacer en router cisco? (Usando comandos IOS)
¿Tengo qué hacer un router, es decir, programarlo completamente?
si es así:
¿Cómo se hace?, ¿Me recomiendas linux?, ¿Qué lenguaje de programación sería bueno?
Si tuvieras en mente más de una alternativa para implementar mi proyecto sería genial
Estaré atento esperando tu respuesta.
Si tuvieras links o información adicional te lo agradecería mucho.
Por mientras voy buscando en internet
Respuesta
Si es inalámbrico un servidor radius con hot spot te serviría para delimitar accesos por ancho de banda y claves, y algunas de las opciones que buscas
Checa de eso
Tambien puedes econtrar router que hagan de hot spot