¿Por qué tengo que colocar DNS en terminales?

Hola, tengo una red de 7 equipos, en la cual el acceso a internet es por cable-modem este va a un equipo servidor (con winXP)por usb y desde este se comparte hacia los demás equipos, 5 de ellos con xp y uno con 98, no se porque los equipos terminales solo entran a internet si les coloco, ip fijas y Dns (pri 10.1.1.1 y seg 63.171.232.38) si nos es así no entran red, esta misma situación de varios equipos conectados a alguno que tenga cablemodem ya la había echo antes pero en este caso a los terminales les dejaba ip y dns automáticas.
Aclaro que esta red no la hice yo pero queremos que nos trabaje con ip automáticas.
Agradeciendo su atención y la auda que me puedan ofrecer.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando conectas el modem por usb te genera una segunda conexión de área local
Selecciona las dos con control y luego click da botn derecho y crea un puente de red y fistro pasas el inter de una tarjeta a otra pones dhcp en las otras y agarran una ip del cable modem solo en casos extremos fijas la ip pero sin dns