¿Qué elementos son necesarios para construir una red inalámbrica con varios ordenadores?

Necesito de tu ayuda por favor.
El asunto es el siguiente, necesito saber que elementos son necesarios para construir una red inalámbrica(si para una red cualquiera se necesitan habs o switch, cables UTP, tarjetas de red y demás que se necesitan para una red inalámbrica). Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Ah! No te preocupes, que me voy a tomar el tiempo también para calificarte, gracias enserio por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Para armar una red inalámbrica, como para una alámbrica, se necesitan adaptadores de red en cada computadora y un dispositivo de concentración.
En el caso especifico de las inalámbricas, debes ser adaptadores inalámbricos para tus computadoras, como estos http://www.3com.com/prod/es_LA_AMER/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=142442 y un Punto de Acceso, que hará las veces de un hub, asi como estos: http://www.3com.com/prod/es_LA_AMER/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=89
Con ésto, podrias armar una red inalámbrica sencilla, pero si suponemos ademas que tienes una conexión de banda ancha que quieres compartir, deberas comprar, en lugar de un Punto de Acceso, un Punto de Acceso con Ruteador integrado, asi como estos: http://www.3com.com/prod/es_LA_AMER/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=142445
La distancia permisible desde un Punto de Acceso hasta una computadora, puede variar entre 100 y 400 metros (dependiendo de la marca y el modelo, esto se revisa en las especificaciones del producto) "en linea de vista", es decir, que dos observadores colocados en cada extremo podrían verse sin ningún obstáculo.
Cuando hay obstáculos de por medio, tienen que considerarse también, ya que disminuirán la cobertura de tu red. Lo Se trata de un solo piso, puede que no tengas tantos problemas, pero si se trata de de varios pisos, puedes requerir conectar Puntos de acceso adicionales a modo de repetidores.
Espero que esto te dé una idea de lo que necesitas, y para cualquier cosa, aquí estamos.