El cable UTP CAT5 ...

¿Es el mismo que el RJ 45 trenzado? Si no es así, ¿Qué conector usa? ¿Lo puedo usar en una tarjeta común?...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El cable UTP CAT 5 es un cable de 4 pares trenzados, en los extremos puedes colocar cualquier conector RJ-45, ya que estos son genéricos, la diferencia entre los cables UTP son las categorías, 3 para conexiones de red hasta 10Mb, cat 5 para conexiones de hasta 100MB y cat. 5e para conexiones de hasta 1000MB.
Los cables UTP CAT 5 o 3, los puedes usar en cualquier tarjeta de red genérica (10/100).
Cualquier duda no vaciles en preguntarme.
Rubén