Problemas con mi red

Tengo tres computadoras en mi casa conectadas en Red, en un principio funcionaban perfectamente. Las configuré usando el asistente para configuración de red que tiene el windows XP. Hasta hace unos días no tenía problema alguno, pero últimamente solo una computadora está causando problemas, ya que no se reconoce en las otras dos. Con el internet no tengo ningún problema ya que este se maneja a través de un router y las tres funcionan bien, el problema es cuando quiero accesar a los archivos compartidos o a la impresora, en "Mis sitios de red" no me reconoce uno de los equipos, los otros dos se pueden ver correctamente. Es muy extraño mi problema porque de la noche a la mañana me empezó a dar este tipo de problemas, ya he revisado todos y cada uno de los pasos del solucionador de problemas y aparentemente todo está bien. El nombre del grupo de trabajo, el nombre de mi equipo, la sesión se inicia correctamente, hice las pruebas de ping y existe comunicación, pero aun así no puedo verlas. Me marca un error de que no tengo los permisos para entrar a la red. La configuración en los tres equipos es la misma y solo dos de ellos se pueden ver en Mis sitios de red.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente alguien cambió la configuración de alguno o algunos de los equipos, lo que yo te recomiendo es configurar nuevamente tu red, es decir, sacar todas tur terminales de tu actual grupo de trabajo y volver a crearlo con el asistente de configuración de red.
Debes revisar que tus computadoras no tengas virus o spyware. Revísalas con un antivirus actualizado y descarga el ADAware de http://www.lavasoftusa.com, actualízalo y elimina todo lo que te encuentre.
Si tienes algún programa P2P te recomiendo desactivarlo para hacer pruebas.
Es imposible que alguien haya cambiado la configuración, sin embargo es muy probable lo del Adware, ya que en la Pc que me da problemas se me instaló un "Anti Syware" ficticio. Gracias por ayudar... Intentaré lo que me recomiendas.