Encendido remoto del pc

Hola amigos, alguien me puede decir si es posible encender una pc con win server 2003 o xp, ¿a través de una llamada telefónica? ¿O a través de una red lan? Y si se lo puede administrar remotamente vía telefónica.
Respuesta
Claro que si lo primero que tienes que checar en la bios es si tu tarjeta trae la opción de wake on lan o wake on modem
Que es precisamente el encendido remoto
Dime cual de los dos tienes y te digo como habilitarlo
Hola, te cuento que posee los tres, o sea, es wake on lan, wake on modem y wake on supply.
Ahora, me interesan los tres modos de encendido (si no es mucha molestia), desde ya te agradezco mucho.
Fernando.
Existe software especializado que para el wake on lan que se llama control wol
lo he visto en algunos programas de ciber café como el cyber boos que manda un comando por internet o red que activa el wol del wake on lan aquí te paso un link para que busques el soft y bajes el magic packet
Ahora si tienes el wake on modem bastaría con meter una linea telefónica al modem realizas una llamada si nadie con esta vuala se enciende el computador
link del net open
http://www.megaupload.com/es/?d=UMU341LL
Link para activar el magic packet desde conexiones de red ojo no es magico tienes que seguir estas intrucciones ahi habla de una tarjeta 3 com pero funciona con cualquiera
http://www.annoyances.org/exec/show/article04-101
software
LANDesk Client Manager, revision 3.10 or later, by Intel. This software comes with most WOL-compliant motherboards.
Magic Packet by Advanced Micro Devices (AMD). This software is a free download from AMD.