Compartir Internet

Hola Experto...
Tengo un servicio de Internet satelital a 512 Mbps. Me dejaron 3 IPs Publicas. Del aparato receptor emisor sala un cable UTP que me dejaron conectado a la maquina de prueba.
Necesito compartirlo con otros 10 equipos. Ya tengo una LAN.
Me han dicho que compre un Router de preferencia inalámbrico, pero, ¿cómo se configura?
Otros me recomiendan que instale una segunda tarjeta de red, pero como se le hace para compartir.
¿Qué solución me recomiendas y como hacerle?
De antemano gracias...

1 respuesta

Respuesta
Lo de la otra tarjeta funciona ya que por una tienes la red y con la otra el internet y si tienes windows xp solo seleccionas las dos conexiones de área local y le das en crear puente de red, en el caso del router metes el cable que te dejaron en la parte que dice wan al router le das ip ejemplo 192.168.1.254
Y a tus maquinas 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta de enlace y orden de búsqueda dns 192.168.1.254
Y listo
El inalámbrico queda solo después de activar el dhcp solo tienes que ponerle una clave web de 12 caracteres que son letras y numero
Si tienes otra duda o ampliar este tema solo vuelve a preguntar
Mira me queda una duda:
Al colocar la IP: ¿192.168.1.N los equipos de mi LAN no dejaran de verse?
Una de las IP publicas es:216.20.218.53
Mascara:255.255.255.248
¿No tengo problemas dado que según eso no pertenecen a la misma red?
Voy a probar y luego te contacto.
En el caso de la segunda tarjeta de red, ¿qué tanto me la recomiendas?
¿No baja la velocidad de internet en mi LAN?
Si me pasas los datos de la ip publica que tines y los datos de la si de tu lan te puedo pasar las configuraciones ya echas para todos tus equipos saludos
Mira el aparato receptor-emisor satelital tiene la IP: 216.20.218.57
Las ip de mi LAN son:
* 192.168.2.10
* 192.168.2.11
.
* 192.168.2.18
* 192.168.2.19
* 192.168.2.20
El ordenador que me dejaron configurado usa la IP publica: 216.20.218.58
¿Qué más necesitas para que se comparta el internet a través de otra NIC (aun no completo el $ del Router)?
¿A través de la NIC se reduce la velocidad de acceso a internet?
Si es necesario cambiar las IPs de mi LAN, las cambio siempre y cuando sea funcional el acceso y no me meta en broncas de tipo legal.
Si tu equipo es windows xp
Supongo que recibes el internet por una tarjeta de red y por otra estas con tu red si es este tu caso selecciona las dos y genera un puente de red cuando generes el puente automáticamente pasa el internet satelital de una tarjeta de red pasa a la otra que es donde esta tu red y fistro
en caso extremo que no agarre
tu pc maestra
una de las dos tarjetas de red agarra ip lan digamos
192.168.2.x
Solo en las clientes haz que la puerta de enlace y el orden de búsqueda dns sea igual a ese para que sepan de donde viene el internet
Deja probar lo de la tarjeta de red con toda la información que me indicas.
Luego te contacto... para molestarte con alguna otra duda o para finalizar la pregunta... yo te contacto.
Ok estamos al pendiente
Si gustas pronto haré manuales gráficos saludos
Bye bye
Mira estuve probando lo de las dos NICs. Tengo Windows 2000 en el equipo de las 2 nics y no encuentro por donde hacer ese puente de red que me indicas.
Ya seleccione las dos conexiones y no encuentro esa opción.
Al momento de indicar las IP's 192.168.2.x, que pasa con la IP publica que tiene indicada el aparato receptor-emisor satelital, ¿ademas de la mascara de subred y de la compuerta de enlace?
Disculpa mi ignorancia.
Ojala me puedas ayudar.
El puente de red solo es en windows xp si e swindows 2000 o inferior tienes que poner un proxy como winproxy o wingate los puedes encontrar gratis en el ares
Baje el proxy de AnalogX (Gratuito)
¿Qué tanto me puede servir?
¿Lo instalo en el equipo de las 2 NICs?
Que tanto debo seguir utilizando las IPs
192.168.2.x?
Disculpa por pedirte el "paso a paso"
De antemano gracias por la paciencia que has tenido conmigo...
Creo lo he escuchado las ip las debes seguir utilizando solo el proxy redistribuye a base de la puerta de enlace que seria tu maquina principal así que en puerta de enlace vas a poner la ip de la pc principal y en orden de búsqueda dns primario la misma ip instala el proxy en el server para tal efecto