V90 y V92

Hola
Te cuento que estoy haciendo un parelelo entre v90 y v92, pero es muy poco lo que he podido encontrar... Me gustaría saber si tienes alguna documentación que me ayudara con eso o si me puedes enviar algunos puntos importantes sobre el tema en cuestión...
Gracias
Respuesta
No sé exactamente a que te refieres con un paralelo.
Si lo que quieres es realizar una conexión entre dos módems distantes, realmente no tiene misterio, se configura la llamada en uno de ellos y se conectan los dos a la red telefónica, recuera poner dos direcciones IP del mismo rango
Ej
PC1
IP 10.0.0.1
mask 255.0.0.0
Gw 10.0.0.2
PC2
IP 10.0.0.2
mask 255.0.0.0
Gw 10.0.0.1
Si lo que quieres es conectar 2 módems sin pasar por la red telefónica NO PUEDES, ya que el modem espera los tonos.
Si lo que quieres es comunicar 2 PC por la puerta serie, se llama conexión NULL-MODEM.
Si lo que quieres es conectar 2 PC. Utiliza tarjetas ethernet con cable cruzado y configura 2 IP del mismo rango.
Hola
Que pena por la no aclaración del termino parelelo, pero cuando hago referencia a éste, quiero decir como un cuadro comparativo entre éstos dos estándares... espero que me puedas ayudar...
De antemano muchas gracias por tu respuesta tan oportuna..
Hola
Te agradezco mucho la atención pues eso me sirve de mucho aporte para la búsqueda que necesito.
Nuevamente muchas gracias
Pues de memoria no recuerdo demasiado,
sé que v.90 utiliza compresión v.42bis mientras que v.92 utiliza v.44, que es más potente, aunque necesita mejor procesador en el modem.
v.92 soporta la llamada en espera, por lo que si te llaman mientras navegas, puedes dejar internet en espera (eso depende de la operadora y la linea contratada.
Te paso un copy/paste de un link que he visto por ahí.
>
http://discussions.virtualdr.com/archive/index.php/t-150828.html
Abajo del todo, hay una explicación convincente