De FAT 32 a NTFS

Hola:
Ahora me presento aquí con un problema. Pues verán según yo tengo entendido que cuando tienes WinXp professional ya no se manejan los fat32 o simplemente que son mejor los ntfs, que tan cierto es eso, anteriormente tenia Win98 en mi sistema pero le instale el XP professional, pero la información del sistema me indica que aun tengo FAT32 y a lo que se, cuando uno tienen windows xp y un Disco Duro de 40 GB, pues tendría mejor rendimiento si tu sistema estuviera particionado a NTFS, la pregunta es como cambio de FAT32 a NTFS sin necesidad de perder la información almacenada, ¿en extremo caso que ebo hacer?
Bueno gracias por todo y hasta pronto...

1 respuesta

Respuesta
Dices que se mejora el rendimiento,... no es así. La ventaja que aporta ntfs sobre fat32 es la seguridad. De hecho, el rendimiento de ntfs es ligeramente menor a fat.
Con NTFS puedes asignar permisos a archivos y directorios por usuarios. Es decir, puedes especificar que el usuario "fulanito" tenga lectura para el archivo c:\prueba, pero no pueda borrarlo ni modificarlo, por ejemplo.
Para convertir de fat32 (o fat) a NTFS se usa "convert.exe", abre una consola (En inicio programas, o ejecutar "cmd.exe") y escribes:
Convert drive_letter: /fs:ntfs
OJO! Este proceso no es reversible, no puedes volver a fat a no ser que formatees.
Personalmente te recomiendo que uses NTFS, por la seguridad que aporta al sistema...
Suerte.