Problema de red en win xp

Tengo un problema para conectar una pc a a otra directamente por tarjeta de red 10/100 mbps, quiero conectar las pc`s con un cable par trenzado UTP nivel 5 con la configuración crossover (trenzado) ya echo esto en varias ocasiones y nunca he tenido problemas con la diferencia ahora que las pc`s tiene Win XP con el SP2 (service Pack 2) y no me da acceso de la pc1 a la pc2 pero de la pc2 a la pc1 si puedo entrar, el error que me marca cuando quiero entrar de la pc1 a la pc2 me dice que no tengo privilegioa para acceder pero resulta que ni siquiera le he puesto nada de eso, otro problema que tuve con estos equipos fue que si no le especifico una dirección ip y una mascara de subred me marca que la conexión es limitada o nula en el icono de conexión de área local de red (si le pongo en el protocolo tcp/ip "OBTENER UNA DIRECCIÓN IP AUTOMÁTICAMENTE" es donde me sale lo de conexión limitada o nula) ya le moví por todos lados y no le encuentro espero y puedas ayudarme
Respuesta
El problema es que windows XP SP2 tiene un incremento importante en la seguridad, vamos por pasos para resolver tu problema:
-Verifica que el firewall este deshabilitado para las conexiones locales de ambas pcs (si una de ellas se conecta solo a la red, deshabilítalo, y si también se conecta a internet ve a Conexiones de Red/Conexion LAN/Propiedades/Avanzada/Configuración del Firewall y deshabilítalo solo para esa placa)
-El problema de la IP estática no debe ocasionar problemas, tiene que funcionar de maravilla, si tienes la maquina A conectada a internet, usa la IP de esa maquina como Puerta de enlace y DNS en la maquina B.
-Si estas dos cosas no funcionan intenta crear una cuenta de usuario común en ambas maquinas, supone que en la PC A usas un Usuario que se llama "Pepe" y en la B "Juancho", crea en la A el usuario "Juancho" y en la B "Pepe" para que la maquina reconozca el User como propio. Espero Te sirva la info.. Un Abrazo.
Muchas gracias por tu respuesta pero eso ya lo hice y lo volví hacer de nuevo al leer tu respuesta pero el resultado fue el mismo, ya solucione el problema de la siguiente manera, lo más seguro y fácil formatee las pc´s y les volví a cargar win XP SP2, configure de nuevo una red de lo más sencillo (usuario y grupo de trabajo) y listo funciono, me imagino que el problema que tenia era de configuración de hardware lo raro es que desinstale y volví a instalar varias tarjetas de red antes de formatear y me daba el mismo error.