Access point y brige

Quisiera compartir con un amigo la conexión a internet pero con las tarjetas no llego a tener una señal aceptable.
Puede usarse un brige o un access point para estos menesteres son algo más caros pero tienen más ganancia y es más sencillo y barato que cambiar la antena.
Muchas Gracias
Respuesta
La verdad que te puedo recomendar algunos aparatos, pero no baratos, yo en la mayoría de los casos trabajo con Enterasys, Alvarion y Cisco, son bastante caros aunque también tienes modelos de gama baja.
Usrobotics tiene una gama interesante (en cuanto a funcionalidades), pero no los he probado.
Te recomiendo que vayas a foros especializados en el tema para ver las opiniones de la gente.
Si, como dices con un access point funcionando en modo bridge o repetidor lo puedes hacer, si buscas un aparato barato te puede salir mejor que una antena unidireccional.
No das muchos datos de distancia ni nada pero te digo que puedes intentar descubrir también algunas fuentes de ruido para ver si puedes hacer el anlace con el hardware actual, las cosas que más atenúan la señal son las paredes de madera y revestimientos similares, la vegetación en general, como arboles u plantas con hojas grandes, maquinas que puedan general fuentas electromagnéticas como un motor eléctrico grande, una cámara frigorífica o así...