Switches

Hola como estas... ¿bueno resulta que yo quería hacer una administración del ancho de banda en una pequeña red por medio del software administrativo de los switches son 3 com superstack 4226T administrables dice la referencia y para eso necesitaba la ip de los switches si? ¿Averigüe y se podía hacer eso por telnet o web si tenia la ip de cada uno verdad? ¿Después hable con el que monto esa red y me dijo que esos switches no tenían IP que no estaban configurados simplemente los montaron y ya eso es posible? ¿Qué no tengan IP si es así como el que monto la red dice yono podría hacer lo que deseo de trabajar con la administración de ancho de banda ancho de banda por medio del software como escribí anteriormente? Por favor colabore estoy en verdaeros apuros eso fue algo quepase como proyecto ala universidad y ahora no se que hacer si no se puede...
¿Si es así entonces yo podría configurarlos? ¿Asignarles la ip? ¿Y después hace lo que deseo?

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de switches que tengas instalados, si no son de tercera generación no tienen ip, es lo más normal ya que estos son muy caros y son los que te permiten crear redes virtuales dentro de una red, existe un programa para administrar el ancho de banba que "creo" que lo hace a través de ip,
" NetLimiter es un programa que controlará el ancho de banda usado por todas y cada una de las aplicaciones que hacen uso de tu conexión a Internet.
NetLimiter actúa de forma parecida a como haría un firewall, pero en este caso permitiendo especificar cuánto ancho de banda vas a dejar que consuma cada una de las aplicaciones individualmente y el ancho de banda total.
No es sólo útil para repartir de forma más eficaz tu ancho de banda sino que también es útil si compartes una conexión con más personas y quieres, por ejemplo, no usar más de 15 KB/s, bastará con que especifiques el total máximo que quieres usar (en Overall) y así no afectarás al resto de personas con las que compartas la conexión.
También es muy interesante observar las claras y completas estadísticas de transferencia de cada uno de los programas. Podrás ver la cantidad de datos transferidos (tanto de subida como de bajada) por cada aplicación, dato éste incluso segmentado por horas.
La versión profesional incluye algunos añadidos como administración remota, gestión de usuarios y permisos de los mismos, filtros y hasta un firewall.
No se si es esto lo que buscas, si lo quieres te puedo pasar el enlace, de descarga
No si no son de tercera generación no se pueden asignar ip,
mira en www.darketernal.net,
Has de mirar en la parte inferior e ir pasando página, esta en la tercera o cuarta
Gracias te agradezco si me lo pasas el enlace par ala descarga..
¿Y otra preguntica si no llegaran a ser los switches de tercera generación se podrían configurar y asignarles una ip? Pero si es así al montarlos tuvieron que haber hecho esto o odrian hacerlo sin asignarles una ip pues los .
Si crees que he respondido a tu pregunta, por lo menos molestate en cerrarla, al igual que yo me moleste en contestarte.