Conectar 2 pcs compartiendo conexión

Desearía obtener información sobre como conectar pcs. Uno de ellos esta conectado a internet a través de un modem que va a la tarjeta de red. El otro también tiene tarjeta. Me gustaría saber si necesito otra tarjeta más, que cable me hace falta y como podría hacer para no tener que estar siempre encendido el que tiene conexión a internet. Preferiría no tener que usar un hub. Gracias a quien sea

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil!.
Primero debes tener 2 tarjetas de red en el pc principal (donde tienes internet por cable) una para internet y la otra para la red local.
Debes conseguir un cable tipo UTP CAT5 de interconexión crusada para colocarlo punto a punto (tarjeta pc1 a tarjeta pc2)sin usar un HUB.
Posteriormente debes instalar los protocolos de transferencia en cada tarjeta (Red Local) los cuales son TCP/IP e IPX/SPX. Debes asignarles direcciones IP estáticas en las tarjetas de re local Ej. 192.168.1.X (donde X es el numero de computador 1, 2, 3, 4 ... 250) colocal mascara de subred 255.255.255.0
La única forma de que ambas pcs tengan internet independientemente si una esta prendida o la otra, es colocando un pequeño router (www.linksys.com) estos no son muy costosos y varían entre 60$ y 200$.
Rubén