Problema con red

Hola, tengo una pequeña red de 3 equipos, dos con windows xp y uno con windows 98, el caso es que me ha costado mucho trabajo para que se conecten, he usado la configuración de red de windows xp, he cambiado tarjetas de red y no se pueden ver. En ocasiones si hay conexión, hago alguna transferencia de archivos, y cuando quiero volver a hacerlo ya no hay conexión. Lo que yo quiero saber es como configurar de manera que siempre este activa la red.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el siguiente la maquina con XP utiliza la partición NTFS y la win98 partición FAT es por seguridad que muchas veces o comúnmente no puedas accesar desde la 98 a la xp, pero si de la xp a la 98, te recomiendo que Pomgas direccionIP, DNS, WINS en la 98 para que puedas accesar
Gracias por responder. Incluso entre las máquinas xp no puedo tener comunicación por la red, es muy raro cuando se pueden ver. En cuanto a lo de las direcciones, tengo internet por cable y la ip no es dedicada, ¿cómo le puedo hacer ahí?
Hola de nuevo. En cuanto a la configuración que me pides la tengo toda en obtener en automático. Cuando intento ver los otros equipos desde una maquina xp manda este mensaje "no tiene acceso a (grupo de trabajo). puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".
Según yo ya habilite todos los permisos, pero tal vez me haya hecho falta hacer algo más. Gracias por tu paciencia.
Paseme la configuración de tus amquinas con IP, Mask, Gateway, DNS 1 y DNS2
Ok, tienes que dar de alta el usuario que tienes es decir si en una tienes pedro y contraseña 1234 en cada una de tus maqunas tienes que dar de alta ese usuario para que no te mande ese error es talacha, ya que es una administración desentralizada.