Conexion portatil/pc

Buenos días.
He estado leyendo algunas de las respuestas que has dado en torno a la conexión entre un pc y un portátil. El problema que yo tengo es que el portátil que quiero conectar es el que utilizo en mi trabajo y lógicamente ya esta conectado en red. Mi preocupación fundamental es que si yo modifico, por ejemplo, las propiedades de la conexión TCP/IP, luego al volver a conectar el portátil en el trabajo no se si funcionará correctamente. No se mucho (más bien nada)de redes, con lo cual, te agradezco que me des toda la información posible. El pc tiene windows ME y el portátil windows 98.
Gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que es lo que quieres hacer.
Si tienes un portátil conectado a una red a través de una tarjeta de red, si modificas las propiedades del tcp/ip luego es posible que no te funcione en el trabajo.
Si lo que quieres es que ese equipo funcione en tu casa para conectarlo a internet y tienes una red montada lo que puedes hacer es configurarla igual que la que tienes en la oficina (las mismas ips) y después añadir una puerta de enlace que será la que tengas en tu casa o en otra red (sin eliminar la que tiene) en principio si eso es lo que quieres hacer no vas a tener ningún tipo de problema.
Khepper es dios
Hola,
Siento no haberme explicado bien. Mi intención es conectar en red el portátil que utilizo en el trabajo (que a su vez ya está conectado en red en el propio trabajo) al pc que tengo en casa. Si no te he entendido mal, lo que me sugieres es que ponga las mismas ips en el pc de mi casa y agregar otra puerta de enlace diferente a la que tengo en el trabajo. Si esto es cierto:
¿Cómo puedo saber la ip del trabajo?
¿Qué ip pongo en el pc de casa, la misma exactamente, o una igual con el ultimo numero diferente?
¿Qué puerta de enlace pongo?
Gracias y saludos
La ip de la puerta de enlace de tu trabajo. Para ello pulsa en el icono del entorno de red del portátil y elige propiedades. Elige el que pone tcp-ip y no pone adaptador de acceso telefónico a redes (si solo tienes uno ese) y pulsa en propiedades. Aquí puedes ver la puerta de nelace. Pues le pones esa ip al equipo de tu casa.
En el de tu casa puedes además configurar un proxy para compartir la conexión a internet, pero en cualquier caso no debes mosdificar ninguna configuración en el portátil así evitarás que este deje de conectar en tu trabajo.
Khepper es dios