Problemas con velocidad en la red

Hola, una preguntita rápida!
Tengo una ADSL de Timofonica! Con un Firewall y un Router 3com 812. Esta entra en un switch y distribuye a una red en la que hay 2 severs. En concreto es la red de un colegio y el encargado me ha comentado que la red va muy muy lenta y que el de telefónica ha pasado por allí y dice que el cree que es algo interno. Resulta que llevan con este problema ya desde hace 1 semana y hoy por la mañana ha estado funcionado bien. El encargado me ha comentado que hoy no han tenido clases y que no hay ningún programa como el EMULE. ¿Se te ocurre como saber que es un problema interno y no de telefónica? El de telefónica ha colocado un portátil directamente de la linea ADSL y va bien ( no me fio, lo mirare yo mismo), bueno, si se te ocurre de que puede ser me comentas! Quizá el switch? Saludos, y GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas es muy posible que el switch esté recibiendo colisiones y eso ralentice la red.
Para poder monitorizar el tráfico de la red puedes utilizar programas como "Ethereal" que va bastante bien.
Otra cosa que puedes hacer es revisar los PCs que conectan a al red, no vaya a ser que elguno esté generando demasiado tráfico o que las propiedades de la tarjeta de red no estén bien definidas (personalmente me he encontrado muchos casos que en las propiedades forzaban la conexión a 100MB Full cuando el switch era de 10, y esto causaba lentitud).
Si necesitas más ayuda me dices.