Compartir carpetas e impresoras

Instale wingate para compartir internet ya lo logre, pero algunas maquinas no logran ver a otras y me es muy necesario compartir recursos, sobretodo impresoras y también archivos.
Ya he dado pings y raramente aunque tienen internet no responden al ping, ¿es necesario un tipo de cableado o configuración adicional?
¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La compartición de recursos de las máquinas (impresoras y archivos), no utiliza el protocolo TCP/IP.
Para conseguir que las máquinas se vean entre sí, se utiliza el protocolo NetBeui. Este protocolo es utilizado por el Cliente para redes Microsoft.
Para compartir recursos, es necesario habilitar la opción de compartir impresoras y archivos y luego seleccionar en cada ordenador las carpetas que voy a compartir para que sean accesibles desde el resto de equipos de la red.
Resumen:
1. Instalar Netbeui y el clientes para redes Microsoft
2. Habilitar la opción compartir impresoras y archivos.
3. Seleccionar en cada ordenador las carpetas o discos que quiero compartir.
Todo ello se configura en las propiedades de red del panel de control.