Red

Hola Experto; tengo una duda y no se si se podrá realizar; resulta que vivo en una pequeña urbanización en esta urbanización tengo dos amigos; osea somos tres y lo que quisiéramos es conectarnos en red entre los tres; cada uno desde su respectiva casa; lo que sucede es que la casa de cada uno esta algo alejada; por ejemplo en una calle vivo yo a otra calle vive otro y en una tercera calle vive el otro; ¿Hay alguna manera de conectarnos en red? , teniendo las casas alejadas el uno del otro;¿Y si es posible existe algún programa el que nos permita conectarnos fácilmente?, es decir sin tener que conectarnos en red de forma difícil (osea un tipo de conexión de red de forma sencilla)
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Podéis conectaros de dos maneras diferentes.
La más difícil sería si tenéis todos Internet, podéis hacer que uno de vosotros tenga un dispositivo o un PC configurado para crear una VPN.
De esta forma podríais conectar entre vosotros mediante VPNs. Esta opción es más complicada porque os toca configurar un PC que haga de servidor VPN y tus amigos deberían conectarse cuando quieran a la VPN.
Otra opción es que configuréis o compréis ACCESS POINTS (Puntos de Acceso) WIRELESS para que pertenezcan a una misma red, de esta forma podríais entrar a la misma red y serían los Access Point los que mantendrían comunicación ...
Esta creo que es una buena opción, de todas formas debéis proteger con contraseña las conexiones a Wireless para evitar que alguien pueda entrar en vuestra red..
Respuesta
Bufff... es difícil de hacer pero se puede.
Lo que tendrías que hacer (partiendo de la base que todos tenéis internet) es montar VPNs entre vosotros. Ahora bien, una VPN solo se puede establecer entre dos puntos, con lo que tendríais que hacer es lo siguiente:
* PC1 VPN con PC2
* PC2 VPN con PC3
* PC3 VPN con PC1 o PC2
Eso si, esto obliga a que uno de los dos PCs (el 1 o el 2) tenga dos salidas a Internet y que haga de gateway.
Como ves, se puede pero es difícil.
Si necesitas más aclaraciones no dudes en preguntar.