Teléfono e internet

Saludos amigo. Mi problema es que tengo un ordenador conectado a otro con un router y un cable ethernet de 8 hilos, y quiero poner un teléfono al lado de uno de los ordenadores, pero sin tener que poner un cable de teléfono ni usar un inalámbrico, sino a través del cable de internet. ¿Es eso posible? ¿Se pueden usar dos de los 8 hilos para este menester, o son necesarios los 8 para internet? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta ( me resulta un poco liosa )... pero si lo que quieres indicarme es que tienes un cable de 8 hilos y quieres aprovecharlo para el teléfono, mi respuesta es que sí. Solo es necesario usar 2 hilos ( 1 par ) para las lineas de teléfono, lo único que hay que hacer es elegir los mismos colores en ambos extremos.
Si tu pregunta es otra.