Teléfono a través del cable ethernet

Saludos amigo. Mi problema es que tengo un ordenador conectado a otro con un router y un cable ethernet de 8 hilos, y quiero poner un teléfono al lado de uno de los ordenadores, pero sin tener que poner un cable de teléfono ni usar un inalámbrico, sino a través del cable de internet. ¿Es eso posible? ¿Se pueden usar dos de los 8 hilos para este menester, o son necesarios los 8 para internet? Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
No, no es posible utilizar 6 hilos para una cosa y 2 para otra, ya que inutilizarías el cable.
La única manera es con otra toma de línea (conector RJ11) o con un inalámbrico. Lo siento.