Necesito instalar y configurar una tarjeta de red

Hola, como están, tengo un cibercafé y necesito acelerar la conexión, por eso quiero instalarle al servidor una tarjeta de red 3com y necesito que me expliquen como hago para instalarla y configurarla, también necesito instalar y configurar un concentrador 3com, tengo un encore. Luego, tengo que configurar la red nuevamente y compartir el internet. Si pueden, necesito que me expliquen detalladamente. Si está a su alcance, tengo conocimientos básicos...
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con lo de acelerar la conexión?
¿Qué tipo de conexión tienes ADSL, RDSI; Cable, satélite o módem analógico?
Espero tu respuesta y no te preocupes que te ayudaré en la configuración
Tengo un cibercafé como te explique hace tiempo, y necesito acelerar mi conexión a internet, utilizo um modem adsl, una topología estrella, y comparto esa conexión con seis (6) máquinas. ¿Cómo hago para acelerar un poco más mi conexión para que no sea tan lenta en las máquinas?.
Pienso en comprar un concentrador 3com y una tarjeta de red 3com para mi servidor. (El servidor tiene las siguientes características: procesador: Pentium III 800 Mhz, tarjeta Madre 756, Memoria ram 512 mb, D.Duro: 20 Gb).
Si me puedes ayudar por favor...
Por lo que parece tienes montado un ordenador servidor con un software proxy.
Si es así, mi consejo es que cambies de este sistema a una conexión directa en cada máquina a Internet.
Un servidor proxy te exige tener siempre el servidor encendido aparte que nunca te dará una respuesta tan rápida como una conexión directa.
Aprovecha el cableado conectando cada ordenador directamente al Switch o hub.
También tendrás que configurar cada máquina con una IP diferente del estilo 192.168.0.1, 192.168.0.2, etc ... o la que corresponda con la IP del router ADSL.
En cuanto a acelerar la velocidad pásate por http://www.speedguide.net, es una página interesante.