Red casera sencilla

Quisiera hacer una red casera sencilla entre un PC de sobremesa con W2000 y un portátil con W98, ambos tienen instalados las tarjetas de red y para conectarlos utilizo un cable UTP cruzado. El protocolo que utilizo es el NetBeui de Microsoft, no sé si hago bien, el caso es que no logro que se vean o por lo menos yo no los encuentro. ¿Alguien sabe lo que me ocurre? ¿Hago bien en utilizar este protocolo y no el NetBeui?

1 respuesta

Respuesta
Comprueba un par de cosillas:
Primero ti tienes instalado el protocolo TCP/IP en los dos, luego si están asignadas direcciones IP correctas tales como 192.168.0.1 y 192.168.0.1 con máscara 255.255.255.0 o similar.
También si tienes creado el mismo grupo de trabajo y además debes compartir alguna carpeta a través del Explorador de Windows, eliges una carpeta y dándole al botón derecho te saldrá una opción "Compartir"
Esto es por encima lo que tendrás que hacer
Perdona soy muy novata, me podrías indicar ¿cómo puedo crear un grupo de trabajo?
Otra cosa, NetBeui, ¿me olvido de él?
En W98 debes ir a Panel de Control->Red y picar la carpeta "identificación", y en W2000 Panel de Control->Sistema y picar en "Nombre de equipo" y luego cambiar
Deja Netbeui instalado de moento y comprueba que en los dos equipos está instalado el servicio "Compartir archivos e impresoras"