Problema al conectarme con un servidor VPN

Hola
Tengo un Firebox WatchGuard SOHO 6 para proteger mi pequeña red de 30 usuarios. Tres de estos usuarios tienen que accesar a un servidor VPN fuera de mi red para realizar ciertas operaciones. Esto no me esta funcionando desde que instale el equipo en mención, creo que debo permitir ciertos tipos de conexiones, pero no se cuales. ¿Me podrías ayudar?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de los Firewall tienen clientes VPN configurables en el PC usuario, pero creo recordar que WatchGuard no lo tiene.
Como manera fácil de permitir el paso solo tienes que crear una regla que permita el paso de tcp/ip por el puerto que quieras.
Imagina que has establecido como puerto de escucha en el servidor el puerto 8000. Solo tienes que crear una regla con los siguientes datos:
Origen... IP de los clientes.
Destino.. Servidor de VPN
Protocolo TCP/IP (Puerto)
Acción... Permitir
Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.