Cableado

Hola, una pregunta: ¿Si yo me conecto desde mi pc a otra pc pero hago que ese cable que va a la otra pc lo parta en dos conectores(4 cables por conector)y uno de ellos lo conecto a esa pc y la otra al switch que es lo que estoy describiendo? ¿O qué clase de conexión es? Es difícil describir pero bueno, espero que me entiendan, no se mucho de este tema pero me gustaría saber, gracias por la respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad no te entiendo... ¿cómo qué 4 cables por conector? ¿Qué es un conector para ti?
Mira si te conectas de PC a PC estas haciendo una conexión directa, pero si metes un Switch esto ya es una red tipo estrella. Pero en la tipo estrella la coneccio es del switch a las dos maquinas y no de una PC al switch y a la otra PC.
PC ---- [SWITCH] ---- PC
Lo que realmente no entiendo es eso de dividir cables, ¿con que fin? ¿Quieres hacer cables tipo "Y" o de un cables quieres hacer 2?
Ok, me parece que es lo ultimo que acotas, el cable tipo "Y", ¿podrías decirme que ventajas tiene?
Haa... OK!
Mira hasta donde yo se no hay cables tipo "Y" para redes de computadoras porque una computadora tiene una salida y una entrada de datos, si se quiere hacer este tipo de cables se requeriría que la computadora tuviese dos.
Es por esto que existen los Switches, ellos tienen la capacidad de ordenar todas las conexiones entre las computadoras.