Intranet con Linux en Red NT

En mi trabajo tenemos montada una red de más de 60 usuarios con un servidor NT.
Estamos analizando la posibilidad de armar una Intranet (nuestra idea es con un servidor Linux), pero no sabemos si es posible que este nuevo servidor se conecte a NT.
De ser posible una configuración tal, quisiera saber que se necesita instalar (HW y SW), y que opinión le merece.
Muchas Gracias
Sanmich

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si quieres montar un servidor linux, seria bastante bueno en cuanto tiene buenas comunicaciones y soporta más carga (a mi gusto), y montaría apache como servidor web (ademas es gratuito), no hay problema en que los usuarios naveguen por tu páginas web ubicadas en el linux, tan solo debes http://nombre_servidor_linux/pagina_de_inicio.html (también puede ser asp, htm, ...), en cada maquina dile que en fichero hosts que --> dir_ip nombre_servidor_linux.
Windows es más fácil controlar el IIS (servidor web y que en windows 2000 viene la version 5, si montas un NT deberías poner la version 4, software a parte, más fácil control acceso a los usuarios. Para 60 maquinas necesitas un PIII 700 mhz y mucha ram (700 mb), cuanta más ram mejor porque en servidor web como mucha ram. También es necesario tener buen sistema de redes (tarjetas de 100 mbps y switch de 100 mpbs). no se si te he ayudado