Mi red no funciona, no puedo enviar ni recibir arc

Por favor quiero que me ayudes tengo 6 maquinas instaladas en red, pero no se que ha pasado y no funciona, no puedo enviar ni recibir archivos, el internet funciona correctamente, solamente una máquina aparece en red y cuando entro a equipos de red y quiero ingresar al Pc siguiente mensaje:
No tiene acceso a //(el nobre delPc) puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.
Póngase en contacto con su administrador...
Por faver te pido que le ayudes

1 respuesta

Respuesta
La primera opción es desactivar el firewall de windows xp, desde panel de control, firewall y lo desactivas.
La segunda opción es ver si en cada maquina no estas utilizando un usuario y contraseña diferente y al ser así tienes que dar de alta los usuarios de las demás maquinas en todas para que no tengas problemas.
Hice lo que me indicaste, todos tienen el mismo usuario, no tienen contraseñas y desactive el frewall de windows xp, pero ahora a las Pcs que no se tenia acceso sale para ingresar contraseña cuando queremos ingresara través de la red, en otras palabras el problema sigue, quisiera que me indiques como dar de alta a los usuarios de todas las maquinas, si no es molestia, de lo contrario te agradezco por tu ayuda.
Vale indicar la máquina que aparece en red y se puede ingresar desde cualquier maquina, al ingresar por el panel de control, no aparece para activar o desactivar el frewall de windows xp.
Gracias por tu ayuda. Me ha sido de mucha utilidad
Ok hay dos formas para hacerlo.
1. Panel de control, después te vas a cuentas de usuario- nuevo usuario y después te pide que tipo de usuario requieres.
Administrador tiene acceso a instalar programas, hardware, etc.
Usuarios.- Utilizar programas sin poder instalar nada.
Usuarios Avanzados.- Lo mismo que Usuarios con la ventaja de que estos usuarios pueden utilizar programas que no son comapibles con win 2000 o Xp.