Problemas de reconocimiento de entorno de red

Hola, dispongo de dos ordenadores conectados con un cable cruzado, uno de ellos con w98, el otro con wME. La red funciona perfectamente en el de w98, no obstante, en el otro (wME) cuando entro en entorno de red, solo reconoce el ordenador de w98 fuera del icono de "toda la red". Cuando entro en "toda la red" no reconoce nada. Esto me da problemas. Tampoco reconoce la impresora, es decir, a la hora de instalarla en "impresoras" no aparece.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Checate los parámetros de red en el icono de entorno de red en propiedades checate de que las IP no sean iguales y que tengan la misma mascara de red
También checa en esa misma ventana en la pestaña de identicacion que ambos tengan el mismo grupo de trabajo.
También verifica que estés compartiendo impresoras y archivos en el botón que se llama compartir dentro de la misma ventana, en este botón están las dos opciones, cerciorate de que estén palomeadas.
Y por ultimo checa que tengas seleccionado cliente para redes microsoft.
Con lo que respecta a la parte de la impresora, desinstálala y buelvela a instalar y si tienes un CD o un Disquete con los controladores de la misma, te sugiero que los ususe en la opción que dice usar disquete.
En todo caso el Me siempre es un poquito latoso, pero no te desesperes
Buena suerte y no olvides finalizar la pregunta