Problema red 3 PCs

Acabo de hacerme cargo de una red de 3 PCs (2 W98 y 1 WXP).
Todos pueden ver los recursos compartidos de los demás excepto el WXP que no puede acceder a los recursos de uno de los W98 (le llamaremos PROB a partir de ahora).
He revisado cableado y el hub y, aparentemente, todo esté bien.
Algunos síntomas:
- Cuando el WXP busca el equipo PROB, lo encuentra pero tarda bastante más tiempo que en encontrar al otro W98.
- Cuando intenta acceder a los recursos, se obtiene un mensaje de error diciendo que no tiene permisos en el equipo destino pero PROB los tiene con control total para todos los equipos del grupo de trabajo.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Mil gracias.
Respuesta
Esto es un problema común entre win98 y XP.
Primero que nada trata de configurar la red desde XP, con el asistente de Configurar una red domestica que se encuentra en
Panel de control->conexiones de red e internet->conexiones de red
Lo puedes encontrar en las opciones de tu lado derecho de la pantalla.
Esto creara un disco que tendrás que instalar en las maquinas XP.
Hay que revisar algunas cosas antes:
En las maquinas Win98 revisa en la configuración de Red que protocolos tiene instalado (XP usa TCP/IP) y hay que ver específicamente los que tiene anclados a la tarjeta de Red. Win98 se comunica bien usando NetBios.
En la PC XP debemos de ver lo mismo buscando en la conexión de Red, en las propiedades los protocolos y deben de coincidir con los de Win98, XP no instalar NetBios, así que es probable que lo tengas que agregar.
Si todo esta bien con los protocolos, has la prueba de Win98 a XP y otra de XP a Win98 para ver quien puede accesar a la red y quien no.
Como quiera Win98 y XP tienen muchos problemas en cuestión de Redes, pero todo se puede, ten paciencia y hay que hacer muchas pruebas.