Problema red 3 PCs

Tengo una red de 3 PCs (2 W98 y 1 WXP).
Todos pueden ver los recursos compartidos de los demás excepto el WXP que no puede acceder a los recursos de uno de los W98 (le llamaremos PROB a partir de ahora).
He revisado cableado y el hub y, aparentemente, todo está bien.
Algunos síntomas:
- Cuando el WXP busca el equipo PROB, lo encuentra pero tarda bastante más tiempo que en encontrar al otro W98.
- Cuando intenta acceder a los recursos, se obtiene un mensaje de error diciendo que no tiene permisos en el equipo destino pero PROB los tiene con control total para todos los equipos del grupo de trabajo.
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes empezar por cosas básicas:
1, haz ping entre xp y prob continuo a ver que respuesta te da.
2.- No compartas nada y después vuélvelo a compartir reiniciando.
3.- Asegurate de que las cosas que compartas no tengan contraseña de lectura y/o escritura.
4.- Comprueba que las tres tarjetas de red sean de la misma velocidad (10 o 100 Mbps).
5.- Pon el cable de xp a prob al otro 98 a ver que tal.
Con esto descartamos tema hardware.
Intenta entrar en el recurso a través de ejecutar: \\prob\carpetax a ver que tal.
Gracias por los consejos pero ya había intentado todo eso. Al final, hace dos días lo solucioné. El problema era un firewall activado con un antivirus !