¿Cómo instalo un router?

Hola.
Actualmente tengo conectado dos pc (uno es laptop) mediante un hub y proxy y los respectivos cables de red. No inalámbrico.
Ahora me pasaron un Router, pero no se como instalarlo ni configurarlo para que me de conexión a internet a los dos pcs, ya que con el hub no puedo abrir messenger ni programas como Kazaa.
Agradecería me explicaran como instalar el router.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo único que puedo darte es una explicación genérica del funcionamiento.
Veamos, un router por definición es capaz de enrrutar ips externas y tiene por tanto dos ips (una externa y otra externa).
La ip externa es la que te da tu compañía que puede ser dinámica o estática. Para que el router entienda que es lo que recibe debes configurar el router según la especificaciones de la compañía, (por ejemplo en telefónica, ip dinámica usuario adslppp@telefonicanetpa y pass: adslppp.
Estos parámetros son configurables en el router una vez entres (para ello necesitas también una clave de tipo usuario : admin pass: 1234 o similar).
Una vez configurada la parte WAN (externa) debes configurar la parte LAN (interna) de forma que puedes optar por dos configuraciones, básicamente activando o desactivando el servidor DHCP. En el primer caso todos los pcs que se conecten al router deben tener la ip automáticas, en el según debes configurar una ip con una mascara de entrada y una pueta de enlace.
Esta puerta de enlace es la que hará que tu pc entre "dentro" del router y pueda salir a internet a través de la conexión WAN.
En resumen, un router tiene WAN y LAN que tienes que configurar.
1. Entra en el router
2.- Configura parte WAN (contraseñas y tipo de ip...)
3.- Configura parte LAN (Servidor DHCP...)
4.- Configura equipos en conjunción con la parte lan.