Conectar 2 equipos con VPN o TS

Hola a todos:
Soy muy novato en este tema y me gustaría que si podéis me echarais un cable. Pues lo que necesito es conectar 2 delegaciones aisladas a través de ADSL con Win2K pero no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Me lo podríais indicar paso a paso o sabéis de algún tutorial en la red que lo explique para novatillos como yo?
Gracias por todo y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es:
1º. Si tienes Windows 2000 Server, tienes que activar los Servicios de Terminal Server (Inicio-Configuración-Panel de Control-Agregar o quitar programas). Una vez realizado esto, habilita los servicios de Terminal Server en Herramientas Administrativas; después crear los discos de instalación de Terminal Server (también en Herramientas Administrativas) y lo instalas en la red remota.
2º Ten en cuenta que los Clientes de Terminal Server tienen que hacer la llamada a la dir. IP del router donde esté el servidor (p. Ej. 80.35.23.233) para conectar.
Anteriormente a eso, tienes que habilitar el NAPT del router, o sea, redireccionar la IP pública de tu router a la IP privada de tu servidor. El nº de puerto es el 3389 y los protocolos los dos, o sea, TCP y UDP. Para más ayuda, escribe a [email protected] y te lo iré describiendo, porque en un mensaje solo es difícil.
Gracias Julián, he impreso tu respuesta y voy a comenzar las pruebas, para cualquier cosa contacto con tu e-mail. Perdona el retraso en la respuesta. Saludos.