Cuenta de invitado

He puesto todos los equipos de mi empresa conectados con el mismo grupo de trabajo... Y todos se ven y todos comparten tanto ficheros como impresoras...
El problema es que tengo un pc... En el cual cuando voy a la herramienta administración de equipos... No tiene la carpeta de usuarios locales y grupos y por lo tanto no puede ponerle una clave de acceso a dicho pc...
No se si me he explicado bien... Espero que si, en tal caso como puede hacer que me aparezca dicha carpeta...
Ademas el firewall de windows me da la lata lo tengo que desactivar de dicho pc para que poder tener acceso, a pesar de que tengo habilitada la opción en el propio firewall de compartir impresoras y carpetas...
¿Cómo puedo solucionar eso?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes entrar en cuentas de usuario del panel de control (xp) y crear sencillamente desde ahí la contraseña.
El firewall de windows xp es bastante extraño, yo suelo desconfiar, puedes deshabilitarlo e instalar uno gratuito como el zone alarm en su version standard.
No se si te he entendió bien..
Si yo voy a cuentas de usuario y me creo una contraseña, dicha contraseña es para entrar a el sistema cuando arrancas...
Yo lo que quiero es que cuando vas a Mis sitios de red, y pinchas sobre el equipo que tiene problemas, pues te salga el típico cuadro de dialogo en el que se te pide una contraseña para tener acceso a ese PC compartido...
Es decir no quiero crearme una contraseña para entrar al sistema sino que para acceder a las carpetas compartidas de un pc tengas que poner una contraseña...
Igual es lo que tu me dices, pero en tal caso, que tengo que hacer, crearme algún tipo de usuario especial o algo así...
No se, ¿puedes concretar un poco más?
Saludos...
Según lo que he entendido quieres que cuando todo el mundo acceda a la carpeta de ese equipo se le pida contraseña, pues bien eso solo se puede hacer en windows xp si metes a todos los equipos dentro de un dominio puesto que los permisos no se gestionan desde grupos de trabajo simplemente.
Si no te quieres liar hay muchos programas en el mercado que le pueden poner contraseñas a carpetas predeterminadas de cualquier sistema.
http://www.softonic.com/seccion/561/Carpetas_y_ficheros
No se si la respuesta es lo que buscabas espero que si.
Piensas que la causa puede ser que el PC que me da la lata tiene instalado windows home edition mientras que los demás tienen la version profesional ¿?
Lo digo porque los demás no me han dado problema, es decir en el administrador de equipos tengo la carpeta de usuarios y grupos mientras que el home no esta...
Saludos
Es que windowz xp home NO TIENE esas opciones porque como su propio nombre indica es para casa, en cualquier profesional, NT o 2000 puedes encontrar esas características.