Conexión compartida de internet

Tengo el siguiente contexto..
Dos Servidores
Uno de ellos con la familia ips 192.168.0.1 -- mascara 255.255.255.0.. Este comparte internet sin problemas..
y el otro Servidor tiene dos tarjetas..
Con una tarjeta se cuelga al primero con la ip 192.168.0.100.. (obtiene intenet)
y con la otra tarjeta comparte datos a través de la familia de ips 192.168.1.1 -- mascara 255.255.255.224
Mi Pregunta es como puedo hacer para que los usuarios del segundo servidor, es decir por ejm. Uno con la ip 192.168.1.14, tenga acceso a internet..
Gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, la mascara de la tarjeta 2 del server 2 debe ser 255.255.255.0. No sé porque estas restringiendo tanto la mascara.
Puedes poner un proxy en el server 2 para que las pcs de la red 2 puedan navegar. Este proxy "sacaria" la internet de la tarjeta 1 y la entregaría a la tarjeta 2.
Hay varios proxies free en la internet.
Otra variante es usar ICS pero necesitarías reconfigurar todas tus ips.
Saludos
Alexis
www.supersoluciones.com
Profesional tech services
By certified experts